Javier Fernández, consejero del Sporting desde el 18 de Diciembre de 2012 es el hijo de José Fernández Álvarez, máximo accionista del Real Sporting de Gijón S.A.D. Es licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La única relación que se conoce a Javier Fernández con el Sporting anteriormente a su reciente entrada como consejero es de la Junta de Accionistas celebrada el jueves 28 de noviembre de 1996. En dicha Junta de Accionistas, su PADRE y máximo accionista aprobó un aumento de los consejeros de la entidad y también que la sociedad Asturiana de Inversiones Deportivas S.A, de la que Javier Fernández era GERENTE, pasaba a formar parte del consejo del Real Sporting de Gijón S.A.D y su representante en el mismo sería Javier Fernández, algo que finalmente no ocurrió.

A esta sociedad de inversión se le vinculó también a través de los medios de comunicación en los traspasos que propiciaron que Kosolapov y otros “grandes” futbolistas que vistieron la camiseta rojiblanca en aquellos años llegasen a Gijón.  Actualmente Javier Fernández es también administrador único de la sociedad Castellana de Negocios 2007 S.L., cargo que adquirió en sustitución, ¿adivinan de quién? De José Fernández Álvarez, su padre, el 12 de Septiembre de 2012.

Las únicas declaraciones que se le conocen son de una entrevista concedida al Diario EL COMERCIO el día 24 de Diciembre de 2012 en las que declara que llega al Sporting ‹‹para avanzar en la modernización y profesionalización del club››. Además intenta rebajar la presión sobre su padre ‹‹es obvio que pudo haber cometido errores, pero ha pagado por ello con creces››.

Para saber más…

“Es injusto decir que Amado lleva desde 1997 ejerciendo de ‘capo canonieri'”