Antonio Veiga, actual presidente del consejo de administración del Sporting, se incorporó al órgano rector rojiblanco en 2002, dentro de la operación que José Fernández perpetró para renovar su imagen y que tuvo como movimiento estrella el retorno de Manuel Vega-Arango a la presidencia.

Encargado de velar porque los números de las endebles arcas rojiblancas cuadren, Veiga cobró un especial protagonismo cuando en 2004 fue uno de los hombres fuertes en las negociaciones que el Sporting SAD mantuvo con Gesai, la promotora inmobiliaria de capital vasco, para venderle el derecho de recompra de la Escuela de Fútbol de Mareo haciendo creer a sus propietarios que el Ayuntamiento de Gijón recalificaría el uso de los terrenos en un futuro próximo y que podrían construir viviendas viviendas de lujo y lucrarse a manos llenas. El acuerdo que se alcanzó con Gesai también incluía la construcción de una nueva y moderna Escuela de Fútbol de Mareo en terrenos que la entidad rojiblanca adquiriría en la parroquia de Vega-La Camocha. El hijo del propio Antonio Veiga, César Veiga, mantuvo negociaciones en aquellas fechas con propietarios de fincas en la zona.

Manuel Rosety ha situado a Antonio Veiga en el centro de las iras de muchos aficionados rojiblancos al poner en su boca en el titular de una entrevista que concedió a EL COMERCIO el 12 de octubre de 2008 que “En Primera División podemos liquidar la deuda del Sporting en tres años”. En honor a la verdad, el presidente nunca dijo eso, lo que afirmó es que “según tenemos calculado, en Primera podemos liquidar las deudas ordinaria y subordinada en tres años”. Algo que, por otro lado, tampoco se ha convertido en realidad. Al igual que Fernández, Vega-Arango y Amado ha pronunciado sentencias para el recuerdo. Tales como que “no todo es pagar deuda porque el tema deportivo es fundamental” y “Tengo con Fernández una relación habitual y no se mete en nada. En el Sporting no manda, aunque, como dueño, se interesa por la marcha del club, pero no marca las pautas. Considero que es más un amigo del consejo que dueño”.

Para saber más…

«En Primera División podemos liquidar la deuda del Sporting en tres años»

“No puedes ir en contra de la marea, si la marea te lleva, te llevó”